viernes, diciembre 30, 2005

El SENIAT notificó reparos a tres nuevas transnacionales petroleras

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) notificó los reparos correspondientes a tres nuevas transnacionales petroleras de los denominados convenios operativos, como resultado de las fiscalizaciones en materia de Impuesto sobre la Renta entre los años 2001 y 2004.

La Jefa de la División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, Diana Vargas, explicó que las actas de reparos sobre los diferenciales tributarios se les entregaron a las empresas Total Venezuela S.A. (capital francés), Repsol YPF Venezuela S.A. (capital español) y Teikoku Oil de Sanvi-Güere C.A (capital japonés).

Las actas de reparos determinaron un pago total de 482,82 millardos de bolívares, de los cuales 231 millardos corresponden a Total Venezuela S.A.; 243,9 millardos adeuda la empresa Repsol YPF Venezuela S.A.; 7 millardos debe cancelar Teikoku Oil de Sanvi-Güere C.A.

Luego del proceso de notificación de este jueves, realizado por funcionarios de la Gerencia de Contribuyentes Especiales y de las regiones Capital y Nororiental, las mencionadas empresas extranjeras cuentan con un plazo de 15 días hábiles para presentar las nuevas declaraciones y pagar el impuesto adeudado.

El pasado martes, el SENIAT notificó también reparos a los cuatro consorcios relacionados con la empresa Petrobras Energía Venezuela S.A., la cual deberá reportar al Tesoro Nacional la cantidad de 22,5 millardos de bolívares.

Hasta la fecha, se han notificado reparos a 15 empresas y ocho consorcios petroleros. Según Diana Vargas, para enero de 2006 habrá acciones similares en 4 empresas e igual número de consorcios.

"Así daremos por concluido el proceso de fiscalización a las empresas operadoras de los convenios operativos de explotación petrolera", aseguró la Jefa de la División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de la Gerencia de Contribuyentes Especiales.

No hay comentarios.: