miércoles, diciembre 21, 2005

El PSOE avisa a COPE que suplantar al presidente del Gobierno para engañar es "un delito muy grave"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - El PSOE considera "inaceptable" que un medio de comunicación como La COPE se haya atrevido a "suplantar" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para "engañar e intentar ridiculizar" al presidente del Gobierno de Bolivia, "un país amigo". Además, alerta de que se puede haber cometido "un delito muy grave".

"Suplantar la personalidad del presidente del Gobierno para engañar a un presidente democrático de una nación como Bolivia es, además, un delito muy grave --señalan--. ¿Es libertad de expresión cometer un delito, suplantar la personalidad del presidente del Gobierno de España y ridiculizar y engañar a presidente democrático como Evo Morales?".

Según explicaron a Europa Press fuentes de la dirección socialista, esta formación política está "indignada" por el "acto irresponsable" que supone, a su entender, que una persona de esta emisora de radio suplantara a Zapatero para mantener una conversación telefónica con Evo Morales.

Para los socialistas, este tipo de acciones "mancha la imagen" de España y "especialmente" la de sus medios de comunicación. "Lo más grave es que no estamos ante un hecho aislado que pueda considerarse un error o desliz. Los distintos locutores de la COPE han estado durante todo el día vanagloriándose de la comisión de este delito y ridiculizando al presidente boliviano", enfatizan desde 'Ferraz'.

El PSOE, como ya ha hecho el Secretario de Estado de Comunicación, insta a la dirección de esa cadena de radio a pedir disculpas "urgentemente" al Presidente de Bolivia e imponer "un poco de cordura" en la línea informativa de la emisora. "La libertad de expresión no puede utilizarse para cometer delitos, para perjudicar la imagen internacional de nuestro país o para insultar y difamar a las personas", concluyen.

No hay comentarios.: