miércoles, diciembre 28, 2005

El Ministerio de Educación Superior (MES) anuncia la internacionalización de la Misión Sucre en 2006

La extensión de la Misión Sucre con el objetivo de beneficiar a estudiantes de países vecinos es uno de los proyectos para el año 2006 anunciados este miércoles por el ministro de Educación Superior, Samuel Moncada.

Durante una rueda de prensa el titular del MES también anunció que el Programa Nacional de Enfermería será gratuito en todo el país.

Indicó que los textos o libros que se utilicen también serán otorgados de forma gratuita para todos los estudiantes, «todo esto gracias a la Misión Sucre», dijo.

Otro de los proyectos para el próximo año es el desarrollo de 100 aldeas universitarias, en este sentido, Moncada le hizo un llamado a todos los alcaldes del país para que se aboquen a buscar terrenos.

«Esperamos la participación de los alcaldes con el fin de construir 100 aldeas el próximo, por ello se les pide que se comuniquen con el MES para ubicar los terrenos», dijo.

Asimismo, Moncada señaló que el aumento de becas para realizar estudios en el exterior es una de las promesas del Ministerio de Educación Superior para el próximo año.

Por otra parte, para proteger los derechos de los alumnos de las universidades públicas y privadas, se creará la Defensoría Nacional de los Estudiantes.

También se dará inició a la construcción de la Escuela Latinoamericana de Medicina la cual funcionará en el Pueblo del Guri, en el estado Bolívar, a partir de 2006.

Agregó Moncada que en la actualidad trabajan en la selección de las autoridades de esta nueva casa de estudios.

No hay comentarios.: