sábado, diciembre 24, 2005

EEUU: Programa secreto de vigilancia mide radiaciones nucleares en mezquitas y hogares

Washington 24 Dic - Según despachos de agencias de noticias el Gobierno de EE.UU lleva a cabo un programa secreto de vigilancia de hogares, centros de trabajo y mezquitas musulmanas en al menos seis ciudades del país para detectar la posible existencia de radiación nuclear, con el fin de prevenir un posible atentado terrorista con armas nucleares.

Así lo publica este sábado la revista US News and World Report en su edición de Internet, la cual asegura que se ha medido la radiación de más de 120 sitios musulmanes en el área de Washington, y más aún en Nueva York, Chicago, Seattle, Detroit y Las Vegas, durante más de tres años, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En los seguimientos participaron agentes del Gobierno federal, que entraron en viviendas sin permisos judiciales, acto que muchos juristas creen ilegal. "Los objetivos fueron casi todos ciudadanos estadounidenses", dijo a la revista una fuente que participa en el programa de vigilancia. Un alto responsable de la comunidad musulmana dijo que éste convierte a los musulmanes estadounidenses en "chivo expiatorio" y sirve para "gobernar a través del miedo".

El Gobierno ha recibido fuertes críticas tras las revelaciones de que organismos federales como la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y el FBI espían a la población sin obtener antes una orden judicial, como manda la ley.

No hay comentarios.: