martes, diciembre 20, 2005

Diputado Souki destacó logro de Ley de Protección al Deudor Hipotecario

Maracaibo, 19 Dic. (ABN).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Unión de Vencedores Electorales (UVE), Rafit Souki, señaló que la Ley de Protección al Deudor Hipotecario, aprobada este año, es un logro de suma importancia para el pueblo venezolano, en especial para las familias imposibilitadas de adquirir vivienda debido a las altas tasas de interés.

El Parlamentario explicó que en el caso de la Ley de Protección al Deudor Hipotecario, las entidades bancarias jamás podrán superar la tasa de interés de 18%.

Se espera que a principio de enero del próximo año se haga otra revisión a las tasas de interés de ese sector y disminuya un punto nuevamente.

Souki calificó de extraordinaria la referida Ley, debido a que logró beneficiar a más de 20 mil familias del país, sin contar los ciudadanos que habían adquirido vivienda, ya que al entrar en vigencia las entidades bancarias disminuyeron las tasas de interés de 38% a 18%.

El Parlamentario señaló que en la actualidad hay más facilidades para adquirir vivienda, desde el punto de vista financiero, como desde el punto de vista del sector construcción.

Souki, quien fue nuevamente electo como parlamentario de la Asamblea Nacional, fue uno los diputados que impulsó la Ley de Protección al Deudor Hipotecario, la Ley de Vivienda y Hábitat y, recientemente, la aprobación de la Ley de Tarjetas de crédito y Débito.

El Diputado consideró que este año ha sido muy importante, pues se aprobaron muchas leyes en beneficio de los ciudadanos. “«Una de las leyes más importantes es Ley de Tarjetas de crédito y Débito, pues regula la tasa de interés de las tarjetas de créditos y elimina el cobro de intereses sobre intereses, entre otras características», dijo Souki.

Otra de las particularidades que posee dicha ley es que se eliminó el cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito y de débito, a la vez que se establecieron beneficios para los ciudadanos con discapacidades.

Explicó Souki que con la puesta en marcha de la Ley de Tarjetas de crédito y Débito, las entidades bancarias tendrán la obligación de colocar cajeros automáticos para las personas con discapacidad.

Dicha Ley entrará en vigencia en los próximos días o a principio del año 2006.

No hay comentarios.: