lunes, diciembre 26, 2005

Diez policías y dos soldados de EEUU muertos por ataques rebeldes en Irak

Los rebeldes iraquíes mataron este lunes a 10 integrantes de las fuerzas colaboracionistas iraquíes, en tanto que el mando militar estadounidense reportó el fallecimiento de tres efectivos integrantes de la fuerza de ocupación.
Grupos rebeldes mataron el lunes a 10 miembros de las fuerzas colaboracionistas de EEUU  en diferentes ataques perpetrados al norte de Bagdad, informaron las autoridades a  gencias internacionales.

En un ataque a primera hora de la mañana en Buhriz, a unos 60 kilómetros de Bagdad, los guerrilleros de la resistencia abrieron fuego contra un puesto de control, matando a cinco policías iraquíes e hiriendo a otros tres, informaron fuentes de  la policía
Seis rebeldes murieron cuando los efectivos respondieron a los disparos, añadió.

En la localidad de Dhabab, a unos 100 km de Bagdad, cinco soldados iraquíes murieron cuando fueron atacados cuando se dirigían al trabajo o durante su rutina matutina, dijo el Ejército.

Tras una disminución de los ataques a comienzos de diciembre, durante la campaña para las elecciones parlamentarias, en parte debido a una tregua informal observada por algunos grupos rebeldes suníes y por las estrictas medidas de seguridad, los ataques rebeldes se intensificaron nuevamente en Irak.

El viernes, un grupo comando rebelde asaltó un puesto militar iraquí, matando a diez soldados colaboracionistas e hiriendo a otros veinte.

Muerte de dos soldados de EEUU

El Comando Central de las tropas estadounidenses de ocupación confirmó hoy la muerte de otros dos soldados en las últimas 48 horas en Irak.

Un militar perdió la vida este lunes al estallar una bomba de fabricación casera al paso de una patrulla que vigilaba un sector de esta capital.
El comunicado del Ejército eludió ofrecer datos sobre la identidad y el rango del uniformado caído.

Con anterioridad, se informó que un soldado estadounidense murió cuando un grupo de rebeldes lanzaron granadas de fragmentación contra una patrulla que efectuaba su ronda de rutina.

La acción contra los miembros del Servicio de Información del Ejército ocurrió la víspera en las cercanías de la ciudad de Hawiyah, al norte de Bagdad.

Estados Unidos perdió 2.166 efectivos en Irak desde el inicio de la guerraocupación en marzo de 2003, la mayoría abatidos por la resistencia, según conteo de la agencia Europa Press en base a datos del Pentágono.

El anuncio de estas nuevas bajas de los agresores ocurre 24 horas después de que el secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, asegurara que las fuerzas armadas enviadas por Washington ganarían la batalla.

Un agente iraquí sufrió lesiones por la metralla de los proyectiles de mortero que disparó en la mañana del lunes la resistencia contra la denominada Zona Verde en Bagdad, un complejo que aloja a la embajada de Estados Unidos y Gran Bretaña.

En ese recinto, el mejor fortificado en el país árabe, también se encuentran las oficinas de las autoridades de la coalición y del gobierno iraquí.

No hay comentarios.: