jueves, diciembre 22, 2005

Detenido Diego Armando Maradona en Brasil

Rio de Janeiro 22 Dic - Despachos de agencias informan que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue detenido brevemente el jueves en Brasil acusado de desacato a la autoridad, tras provocar destrozos en el aeropuerto de Río de Janeiro, dijo un portavoz de la policía federal brasileña.

La policía indicó que Maradona llegó a un acuerdo para pagar los daños causados y embarcará en el primer vuelo disponible hacia Buenos Aires.

"Maradona está en este momento esperando en la sala VIP de Aerolíneas Argentinas para tomar el vuelo que sale a las cuatro de la tarde hora local (1800 GMT)," dijo a Reuters el cónsul argentino en Río, Agustín Molina.

"Diego está muy tranquilo, de buen humor y ahora lo único que quiere es llegar rápido a Buenos Aires," agregó.

Maradona participó el miércoles en Río de Janeiro de un partido de fútbol con ex estrellas del deporte que fue organizado por el ex futbolista brasileño Zico.

La policía anunció que antes de liberar al ex jugador debía someterlo a exámenes, entre ellos uno de embriaguez, pero luego el comisario Marcelo Nogueira y el médico policial Roger Ancelotti dijeron que no los realizarían, sin explicar los motivos de la desistencia.

Molina también confirmó la información. "El incidente está superado y quiero aclarar que no fue sometido a ningún examen. A Diego no lo tocaron," afirmó.

Maradona, de 45 años y considerado el mejor jugador de todos los tiempos, fue detenido y alojado en la comisaría del aeropuerto. El portavoz dijo que el ex astro tuvo "un problema con empleados de (la aerolínea) TAM, la cosa se complicó y la policía fue llamada."

La detención del ex capitán e ídolo de la selección argentina de fútbol se produjo por desacato a la autoridad.

El polémico astro habría provocado el tumulto al perder el vuelo de retorno a Buenos Aires, luego de haber llegado con atraso a la terminal. Medios brasileños dijeron que junto con él también fue detenido el ex jugador argentino Alejandro Mancuso.


Pero Mancuso, en declaraciones a una radio argentina desde Río de Janeiro, dijo que Maradona estaba muy tranquilo y no llegó atrasado al aeropuerto.

"Fue una cosa increíble, insólita, Diego (Maradona) iba muy tranquilo, llegamos al aeropuerto con Diego tranquilos (...) Nos metimos en el 'free shop', estábamos tranquilos de horario. Cuando nos anuncian para el embarque nos acercamos y cuando estamos por entrar nos cierran la puerta del avión en la cara," dijo.

Agregó que "el enojo fue algo lógico y espontáneo" debido a que cuando pidieron explicaciones a un empleado de TAM éste "llama a la policía y llegan cuatro policías con revólveres en la mano."

En ese momento, según Mancuso, "Diego se pone como loco porque lo apunta un policía. Diego estaba sentado, tranquilo. Es más, Diego diciéndonos a nosotros 'muchachos, ya está, perdimos el avión, que se vaya, nos vamos en el otro."'

No hay comentarios.: