viernes, diciembre 23, 2005

Descontento en Primero Justicia por cambios de estructura

Liliana Hernández está en desacuerdo con los movimientos en la junta directiva. Borges niega ser un "caudillo" y asegura que las bases serán consultadas
Oscarlo Lara R.

En el seno de Primero Justicia siguen las discrepancias dentro del proceso de transformación que adelanta esta organización política para asumir los comicios internos previstos para febrero de 2006.

Fuentes relacionadas con el partido aurinegro sostienen que el Comité Político Nacional y las coordinaciones regionales mantendrán su actual constitución, al tiempo que la conformación de la nueva estructura organizativa en respuesta al conflicto partidista que se venía presentando fue acogida por el 90% de la Junta Directiva, pero quienes fueron excluidos en la Junta de Conducción expresaron su protesta.

Tal es el caso de la diputada Liliana Hernández, quien calificó al nuevo grupo como una “junta de emergencia”, y se mostró en desacuerdo con el cese de las funciones de quienes formaron parte de la directiva.

“Si el partido va a ir a un proceso interno lo lógico es que se mantenga la actual junta directiva como está, hasta que las bases elijan otra cosa, porque la idea es unificar y no excluir a nadie”, dijo Hernández quien como forma de protesta no votó la moción, a pesar de que seguirá en sus funciones como miembro del Comité Político Nacional.

Asimismo, y pese a su descontento, Hernández afirmó que seguirá en las filas de Primero Justicia hasta que la boten o hasta que ella misma decida retirarse.

Al parecer, en igual situación de incomodidad estarían los ex diputados Ramón José Medina, Leonardo Palacios y José Luis Mejías, así como el dirigente Juan Carlos Caldera, quienes también formaban parte de la junta directiva y fueron excluidos del recién designado grupo de Conducción Nacional.

Recientemente, el secretario general de Primero Justicia, Gerardo Blyde, anunció el llamado a los comicios internos del movimiento, indicando que las mismas habían sido pospuestas en 2005 por la dinámica electoral del país.



No hay comentarios.: