miércoles, diciembre 28, 2005

Decretaron tres días de duelo en San Félix de Guayana tras explosión

Caracas, 28 Dic. ABN.- Fueron decretados tres días de duelo en el estado Bolívar, por el alcalde del Municipio Caroní, Clemente Scotto, tras la explosión ocurrida este lunes en una armería en San Félix.

Este miércoles continúan las labores los cuerpos de rescate en la armería de San Félix, estado Bolívar, por el incendio registrado la tarde de este lunes donde resultaron afectados por las llamas además seis locales y cinco autos.

El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, insistió este martes en rueda de prensa en que no pueden establecerse cifras definitivas hasta tanto no se culminen los trabajos de rescate y confirmó que el número oficial de decesos hasta el momento es de doce.

Resaltó que Protección Civil es el único organismo facultado para proporcionar una balance, ante las versiones que circularon a primeras horas de la mañana por parte de la coordinadora de información de la Corporación Venezolana de Guayana, Laura Gil, quien informó que unas 20 personas habrían fallecido a causa del siniestro.

Por su parte, el comandante de los Bomberos de Caroní, mayor Félido Jiménez, explicó que los cadáveres, hasta ahora rescatados, fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio Municipal de Chirica donde esperan la llegada de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes iniciarán las labores de identificación de los cuerpos.

El alcalde de Caroní, Clemente Scotto, confirmó que la hipótesis que se maneja es que el desastre se inició con la explosión de fuegos artificiales y otros artefactos pirotécnicos almacenados en la armería, que era la única en San Félix con autorización para comercializarlos durante la Navidad y las fiestas de Fin de Año.

No hay comentarios.: