martes, diciembre 20, 2005

Congresista de EEUU presenta resolución de condena contra Chávez y de apoyo a la oposición

Washington DC, dic 20.- El congresista republicano Connie Mack (Florida) presentó este martes en la Cámara de Representantes un proyecto de resolución que condena "las medidas antidemocráticas" del presidente venezolano Hugo Chávez e insta al Congreso estadunidense a "apoyar" a la oposición.

"Cada día, Chávez da un paso más con medidas contra la libertad, contra la democracia y contra Estados Unidos", aseguró el congresista que logró la aprobación en julio por sus colegas de medidas para contrarrestar "el antiamericanismo" del canal televisivo Telesur, lanzado por Venezuela.

Su proyecto de resolución, del que dijo que debe servir de base para un debate, condena "las crecientes acciones antidemocráticas de Hugo Chávez y expresa la noción de que el Congreso de Estados Unidos debería apoyar fuertemente las aspiraciones de las fuerzas democráticas en Venezuela".

"La búsqueda de un poder absolutamente autoritario condujo (a Chávez) a aplastar las esperanzas, los sueños y los derechos del pueblo venezolano", aseguró Mack, miembro del Subcomité para el Hemisferio Occidental y feroz adversario del presidente venezolano.

"Sus peligrosas relaciones con Fidel Castro y líderes antiestadounidenses en América Latina como el boliviano Evo Morales (que acaba de ganar las elecciones en su país) amenazan la estabilidad y la seguridad del Hemisferio Occidental", advirtió.

El congresista pidió asimismo que "Estados Unidos y todos los que buscan e impulsan la libertad deben apoyar políticas que contrarresten a Chávez".

Washington mantiene tensas relaciones y constantes cruces de acusaciones con el presidente venezolano, que acusa a su vez al Gobierno del presidente republicano George W. Bush de tener un plan para invadir a su país y derrocarlo.

No hay comentarios.: