lunes, diciembre 19, 2005

Chávez reitera que Venezuela no apoya a ningún grupo guerrillero

San Francisco de Macaira, Guárico, 18 Dic. ABN (Nancy Mastronardi).- Venezuela no apoya a ningún grupo guerrillero ni paramilitar, afirmó el Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, este domingo en el programa Aló,
Presidente número 242, efectuado desde la hacienda La Elvira en la población de San Francisco de Macabra, en el estado Guárico.
 
En compañía del gobernador de la entidad guariqueña, Eduardo Manuitt, y del ministro para la Economía Popular, Elías Jaua, entre otros funcionarios,  el Jefe  de Estado ratificó que algunos oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) intentaron desestabilizar al país el domingo 4 de diciembre, durante las elecciones parlamentarias.
 
 “Muchos sectores intentaron acabar con la paz pero no pudieron”, destacó Chávez.
 
Refiriéndose a la sentencia que le dictaron los tribunales a Carlos Ortega, uno de los impulsores del paro patronal y el sabotaje petrolero de 2002 e inicios de 2003,  de 15 años de prisión por instigación a delinquir y a la rebelión popular, Chávez destacó: “Por fin en nuestro país se está haciendo justicia”.
 
El presidente Chávez también recordó la declaración del mandatario neogranadino, Álvaro Uribe Vélez, quien destacó que no apoyará ningún ataque que violente la soberanía de Venezuela.
 
En cuanto al retiro de los candidatos de  oposición de los comicios parlamentarios del 4 de diciembre, en opinión de Chávez,   “ellos lo que querían era que no se realizara esta contienda electoral”. 
 
“Dentro de un año les voy a meter por el buche 10 millones de votos, claro que tendremos que trabajar muy duro, porque yo soy uno de los primeros críticos de nosotros mismos. Debemos armarnos de una conciencia política”, advirtió Chávez.

No hay comentarios.: