lunes, diciembre 19, 2005

Chávez reitera conformación de 12 Polos de Desarrollo Económico

Caracas, 18 Dic. ABN (Julio Pereira).- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró la creación de doce Polos de Desarrollo Económico que servirán para apuntalar un nuevo modelo con enfoque social.
 
Durante la edición número 242 del programa Aló, Presidente, que se llevó a cabo en San Francisco de Macaira, estado Guárico, Chávez explicó que dichos entes se conformarán con la unión de los Núcleos de Desarrollo Endógeno (Nude), desplegados en todo el país.
 
El Primer Mandatario Nacional indicó que esta estrategia forma parte de la Misión Vuelvan Caras II, etapa en que se profundizará la capacitación que recibieron las distintas cooperativas conformadas como parte de este proyecto, que actualmente sobrepasan las seis mil unidades asociativas.
 
Chávez refirió que existen varios planes que serán implementados en los citados Polos de Desarrollo Endógeno y dijo que los Núcleos de Desarrollo Endógeno que se destaquen en su desempeño productivo, recibirán un apoyo preferencial.
 
Por su parte, el ministro para la Economía Popular, Elías Jaua, explicó que actualmente los equipos técnicos están desplegados en los distintos Polos de Desarrollo, evaluando los programas, proyectos y recursos necesarios para la articulación de estas unidades.

No hay comentarios.: