lunes, diciembre 26, 2005

Chávez: "el fenómeno político del año" para una revista colombiana

 

[_40985800_fotochavez]

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, fue reconocido por la revista "Semana" como el dirigente más sobresaliente en el plano internacional al considerarlo como "el fenómeno político del año".

[_41038102_051120chavez300b]La revista colombiana Semana eligió al presidente Hugo Chávez como el Hombre del Año, ya que "pudo hacer en 2005 lo que siempre había querido y alteró el mapa político del continente".

La revista, en su edición del 26 de diciembre al 9 de enero, le concedió esa distinción, aunque aclaró que "este hecho no significa un premio, ni un elogio sin matices a todo lo que hace y representa, sino un reconocimiento a que en el año que termina fue el hombre que generó más impacto y tuvo más influencia".

El semanario colombiano puso hoy en circulación su última edición del año, en cuya carátula aparece una fotografía del jefe del Estado venezolano vestido con una camisa roja, haciendo su saludo tradicional con el brazo en alto y el puño cerrado.

La publicación considera "anacrónico" el discurso del presidente venezolano, pero reconoce que "ha logrado darle vida... gracias al descontento que existe en el continente por los anhelos frustrados del consenso de Washington", una política económica para países en desarrollo que fue impulsada por los organismos financieros multilaterales.

"Muchos, dentro y fuera de su país, lo consideran un loco peligroso... pero otros tantos piensan que es un personaje providencial y que sólo una mente febril como la suya, obsesiva y ególatra por momentos, es capaz de imaginar un mundo más justo y convertirlo en realidad", reseñó Semana.

La publicación enumeró a continuación los aspectos relevantes de su política exterior como su sueño de integración latinoamericana impulsada con una ofensiva diplomática que reparte proyectos y beneficios entre sus aliados.

También menciona que "se convirtió en personaje mundial porque es el único líder que le canta la tabla a George W. Bush".

Entre otras figuras que la revista consideró "personajes del año", aparecen el empresario Alejandro Santo Domingo, sucesor del imperio cervecero colombiano de Bavaria que este año hizo una transacción de 7.800 millones de dólares con la sudafricana SABMiller.

También el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el presidente de la Corte Constitucional Manuel José Cepeda, la primer presidenta del Congreso Claudia Blum, el ministro de Interior Sabas Pretelt y hasta el personaje de la telenovela Los Reyes, Edilberto Reyes, interpretado por el actor Enrique Carriazo.


 

No hay comentarios.: