lunes, diciembre 19, 2005

Chávez denunció que un oficial de los EE.UU asistió a reunión conspirativa

Caracas 18 Dic-El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que en una reunión conspirativa de ex militares venezolanos y colombianos, realizada en Colombia, también participó un oficial de Estados Unidos.

Chávez aseguró que la reunión fue de "unos militares retirados golpistas del 11 de abril (de 2002, cuando un golpe de Estado lo sacó del poder por 47 horas) con militares colombianos (...) y un oficial norteamericano".

El encuentro fue dado a conocer el sábado por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, durante una reunión con Chávez en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde el jefe de gobierno de Bogotá entregó un informe sobre una conspiración contra Caracas.

"En lugar de engaños asumí la responsabilidad frente al presidente Chávez y la asumo en público porque el gobierno de Colombia, que padece el terrorismo, no puede permitir que nadie vaya a armar conspiraciones y menos contra un país hermano", afirmó Uribe.

Por su parte, Chávez destacó "el coraje" de Uribe al revelar la información sobre la reunión, que fue concretada en un edificio oficial colombiano.

No hay comentarios.: