lunes, diciembre 19, 2005

Chávez critica posición de países ricos en OMC

Caracas, 18 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy la posición de los países ricos en la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) foro donde, aseveró, fue una dura batalla lograr un acuerdo.

El dignatario aseguró que la delegación venezolana ha dado un fuerte combate para hacer entender a países de la Unión Europea y a Estados Unidos la importancia de lograr condiciones económicas más equitativas en el orbe.

"Tenemos que protegernos de los poderosos del mundo, en el sur vivimos una situación insostenible que ellos no quieren reconocer con sus políticas proteccionistas y tenemos que trabajar para enfrentar ese nuevo colonialismo", significó.

Organizaciones no Gubernamentales reprocharon el acuerdo alcanzado en la cita ministerial de la OMC, por considerar que las naciones pobres son empujadas a una apertura de sus mercados a las transnacionales.

El Jefe de Estado formuló ese criterio durante el programa radiotelevisivo "Aló presidente", cuya emisión 242, última de este año, se desarrolla desde el llanero estado Guárico, ubicado a una distancia de 145 kilómetros de Caracas.

En relación con los comicios en Bolivia, Chávez afirmó que el pueblo boliviano escribe una nueva página de su historia este domingo cuando se realizan elecciones presidenciales en ese país.

"Desde aquí saludamos a Bolivia que ha despertado y estoy seguro que silenciosamente el hermano pueblo boliviano está escribiendo una nueva página de su historia", remarcó.

El Estadista mostró su seguridad que los resultados en esa nación significarán un paso más en la integración soñada en Sudamérica.

No hay comentarios.: