viernes, diciembre 30, 2005

Castillo Lara no es un interlocutor válido para el diálogo

Caracas, 30 Dic. ABN.- A juicio del diputado del Movimiento V República (MVR), Saúl Ortega, el cardenal Rosalio Castillo Lara, no es un interlocutor válido para representar a la oposición en un diálogo con el Gobierno Nacional.

Ortega formuló la declaración este viernes al ser consultado con relación a las palabras del alto prelado de la Iglesia Católica, quien señaló en días pasados que el diálogo debe venir de la honestidad de saber que se va a dialogar, a oír y a atender las buenas razones del interlocutor.

Dijo que por boca del cardenal Castillo Lara, sólo han aflorado convocatorias a la violencia, al desconocimiento de las instituciones y las leyes.

Aun cuando coincide con el cardenal en que el diálogo debe ser sincero, Ortega ve a Castillo Lara como un mal convocante en materia de diálogo y asuntos de paz.

Castillo Lara forma parte de un grupo que en Venezuela busca la desestabilización del país. De alguna manera es pública, su asistencia a reuniones conspirativas, con gente incluso que hoy está huyendo de la justicia venezolana, sentenció.

Saúl Ortega quien también es presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dijo que en el resto de la oposición no se ve tampoco otra persona que llene esos requisitos en materia de diálogo.

«Quienes se erigen como representantes de la oposición tienen intereses diversos y por ello es muy difícil que lleguen a acuerdos inclusive, entre ellos mismos. Es bastante difícil hablar con alguna gente cuando tienen cartas ocultas o dobles agendas», señaló.

Dijo que algunos sectores de la oposición son representantes de organizaciones extranjeras (como el caso de Súmate) y otros han sido tontos útiles en la estrategia contra los intereses de Venezuela.

«El mismo informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la declaración de sus representantes puso al desnudo la falta de seriedad de la oposición», afirmó Saúl Ortega.

No hay comentarios.: