lunes, diciembre 26, 2005

Caracas amaneció ayer limpiecita

SE CUMPLIÓ LA PETICIÓN DE LOS CARAQUEÑOS AL NIÑO JESÚS
Recogieron 4 mil 300 toneladas de basura
No se les vio la cara a los buhoneros en el casco central

MIRIAM MORILLO

Caracas. La petición de los caraqueños al Niño Jesús de ver la ciudad limpia, se cumplió, al menos por un día. Ayer la capital amaneció con sus calles y avenidas libres de desperdicios, especialmente el casco central.

La llovizna que envolvió el amanecer capitalino fue propicia para que los habitantes se quedaran en sus casas, recuperándose a pierna suelta del trasnocho o el ratón que le dejó la Nochebuena, por lo que las calles lucieron desiertas, con escaso tránsito automotor, libre de buhoneros y, sobre todo, de desperdicios, convirtiéndose Caracas en la ciudad que sus habitantes anhelan, tal como lo manifestaron en vísperas de celebrar la Navidad.

La limpieza de desechos sólidos fue posible por el operativo de limpieza que emprendió la Alcaldía de Caracas desde el pasado sábado en horarios matutino, vespertino y nocturno, prolongándose hasta ayer.

El mayor despliegue de recolección se hizo en los bulevares de Sabana Grande y Catia, las avenidas Casanova, Francisco Solano, la Principal de El Cementerio, Sucre, San Martín, Baralt, Casco Central de la ciudad, El Valle, La Bandera y Coche, donde además de la recolección, luego se realizó un barrido.
En la mañana aún quedaban sectores, como las avenidas Sucre y Libertador, con basureros que se recogieron en horas de la tarde.

Tal como lo anunció el alcalde Freddy Bernal, para llevar a cabo la limpieza, se aumentó la operatividad en 80%, en cuanto a maquinarias, insumos y hombres que se tradujo en la recolección de unas 4 mil 300 toneladas de desechos.

El refuerzo se concretó con 144 unidades recolectoras (98 compactadoras y 46 camiones Toronto), además de 39 maquinarias pesadas distribuidas en las zonas neurálgicas y cuatro mil 100 trabajadores (dos mil 900 para el barrido de la ciudad y mil 900 para la recolección).

El alcalde Bernal anunció, el pasado sábado, el pago de un bono adicional de 50 mil bolívares a quienes participaran en el operativo especial que se repetirá el 31 y el primero.


No hay comentarios.: