martes, diciembre 20, 2005

Canciller de México afirma que no apoyará a Evo Morales en bloque contra EEUU

México 20 Dic -México no apoyaría al presidente electo boliviano Evo Morales en la conformación de un bloque latinoamericano contra Estados Unidos, adelantó el martes el canciller Luis Ernesto Derbez.

"No vamos a decir que estamos en contra de lo que él (Morales) pretenda, pero sí vamos a estar en contra de que haya este tipo de bloques y de creaciones estructurales", señaló Derbez a W Radio.

"Creo que no corresponde ya al siglo XXI en que vivimos", dijo Derbez y señaló que la posición de México es de respeto a todas las naciones.

Morales en diversas ocasiones ha mencionado que buscará un acercamiento con los gobiernos izquierdistas de Cuba y Venezuela, que protagonizan constantes roces con Estados Unidos.

En una entrevista con la televisión cubana, el indígena cocalero dijo que acompañará al presidente cubano Fidel Castro en su "lucha antiimperialista".

Derbez celebró que la democracia en Bolivia se esté consolidando como en la mayoría de los países de América Latina y ofreció a Morales el apoyo de México en caso de que se confirme su triunfo.

"Tenemos que ayudarle a que se consoliden las instituciones democráticas en su país, a que su país pueda tener posibilidades de desarrollo económico", dijo el canciller.

No hay comentarios.: