martes, diciembre 20, 2005

Aprobados más de 400 millardos para desarrollo social y productivo en el 2006

Caracas, 20 Dic. ABN.- El Gobierno nacional aprobó, en Consejo de Ministros, 422 millardos de bolívares para impulsar desarrollos socio productivos durante el 2006.

La información la dio a conocer anoche, a la salida de la reunión ministerial número 460, realizada en el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, quien ratificó que el presupuesto nacional para el próximo año será de 87 billones de bolívares.

Dijo que en el área de producción social, se aprobaron 138 millardos para infraestructura de núcleos endógenos; 158 millardos de bolívares para el desarrollo de la misión Vuelvan Caras 2006 y 126 millardos de bolívares para 559 proyectos de cooperativas, todo lo cual totaliza 422 millardos.

«Estamos trabajando desde ya para el 2006, con mucha fuerza, sobre todo las áreas de desarrollo económico y productivo», subrayó el ministro.

Asimismo, mencionó que se aprobaron 591 millones de bolívares para la operación Sierra, en la lucha contra narcotráfico, la cual se lleva a cabo en el estado Zulia.

En materia de infraestructura, el titular del MCI mencionó que se asignaron 9 millardos de bolívares, para reparar el puente Venezuela, ubicado en el estado Zulia.

Por otra parte, Pimentel precisó que durante la última cita ministerial del 2005, se formalizó el ingreso de Proal como ente adscrito al Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social pues anteriormente dependía del Ministerio de Alimentación.

Asimismo, durante el Consejo de Ministros, el titular del MCI apuntó diferentes titulares de organismos los cuales expusieron las metas alcanzadas durante el 2005, entre ellos se destacó el Superintendente Nacional Tributario, Vielma Mora, quien hizo una exposición de los logros extraordinarios en materia de recaudación.

Sobre el triunfo de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia, Pimentel lo calificó como un hecho positivo, pues forma parte del proceso de «dignificación de posturas soberanas y patrióticas que se han venido reafirmado en toda América Latina».

Agregó que el Gobierno venezolano expresa su profunda satisfacción sobre todo porque el proceso comicial en Bolivia se llevó a cabo con total normalidad y tranquilidad en franco beneficio para todos sus habitantes.

No hay comentarios.: