jueves, diciembre 22, 2005

Aplaude Hugo Chávez el reclamo de Fox a EU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aplaudió ayer la firmeza de su homólogo mexicano Vicente Fox para defender la dignidad de su pueblo ante la pretensión de Estados Unidos de levantar un muro en la frontera con México.

“Anoche o antenoche vi al presidente mexicano Vicente Fox, con un sombrero muy ranchero, reclamando, y lo vi firme, lo vi firme y lo reconozco, lo aplaudo, reclamando respeto a la dignidad del pueblo mexicano”, dijo Chávez.

El jefe de Estado venezolano indicó que “los indignos que gobiernan Estados Unidos y el Congreso de Estados Unidos, ellos que hablan de libertades, hablan de libre comercio, van a hacer no sé cuantos muros más”.

Durante un acto con embajadores de Venezuela en los países de América Latina, Chávez criticó la decisión del gobierno de George W. Bush de incrementar unidades militares y policiales en la frontera sur de su país para frenar la inmigración.

“Otra cosa que es horrible, lo ha dicho el propio mister danger (como llama a Bush), no reconocerá a los niños de inmigrantes, ilegales dicen ellos, nacidos en EU, y esos niños son estadunidenses”, denunció Chávez. Se preguntó qué nacionalidad tiene un niño que nace en un país determinado y enfatizó que si nacen en Estados Unidos son estadunidenses.

“Vean ustedes la inmoralidad del imperio. Así que me ha parecido digna la actitud del presidente de México (Fox), a la altura de la dignidad de Pancho Villa, de Emiliano Zapata, de Lázaro Cárdenas, de los aztecas, de la Virgencita de Guadalupe”, añadió.

El presidente Chávez añadió que “así es como creo yo, los líderes debemos defender la dignidad de nuestros pueblos, aún a riesgo de la vida”.

No hay comentarios.: