lunes, diciembre 19, 2005

Alcaldía metropolitana ha dotado de computadoras a 46 escuelas

Unas 46 escuelas de las 136 que dependen de la Alcaldía Mayor han sido dotadas hasta ahora de salas de informática a través de un programa desarrollado entre ese organismo capitalino con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), informó este sábado el alcalde Mayor, Juan Barreto.

El mandatario local visitó el Infocentro número 346, inaugurado por el Gobierno Nacional en las instalaciones del Parque Los Caobos. Según explicó el Alcalde, los principales beneficiados serán los niños de la calle.

Los pequeños contarán con personal especializado como preparadores, facilitadores y maestros. Ellos tratarán de incorporar a los niños a la educación formal.

«Este es un punto de partida, un centro experimental que en la medida en que se perfeccione también se masificará», dijo Barreto.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde Barreto, actualmente se trabaja en la «construcción de un parque temático y tecnológico que permita a la ciencia, tecnología y cultura contar con un punto de referencia y encuentro».

El alcalde recordó el anuncio de la Misión Ciencia, hecho hace pocos días por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y afirmó que viene a ser un reconocimiento del trabajo que adelanta el despacho que dirige la ministra Yadira Córdova.

Consultado respecto a los logros de la Alcaldía Mayor, Barreto precisó que entre ellos figuran la recuperación de 12 quirófanos, la dotación de hospitales y la conformación de cuadrillas de limpieza para colaborar con el resto de las alcaldías en las labores de limpieza de la ciudad.

Barreto mencionó que las personas que resultaron damnificadas durante la vaguada del pasado mes de febrero, 15 mil en total, han sido reubicadas en su mayoría en viviendas dignas, y que sólo restan 600 personas en espera, mientras que la alcaldía adelanta las gestiones para su asiento.

Barreto dijo que en el sector Las Casitas, de la ciudad capital, han comenzado la sustitución de ranchos por viviendas de 100 metros cuadrados y dos niveles, con un costo de 30 millones de bolívares, pagaderos a 20 años, con condiciones especiales como un año de gracia.

Además, el Alcalde precisó que en el Área Metropolitana de Caracas han sido organizadas unas cuatro mil cooperativas en las que se ha puesto en marcha el modelo de presupuesto participativo, impulsando gabinetes móviles en las distintas parroquias del país.

Barreto recordó que se adelantan cuatro proyectos bandera aprobados en los Gabinetes Móviles regionales, promovidos por el Presidente de la República, que son el rescate de El Nuevo Circo, León de Oro, Teatro Rialto y El Principal. En este último espacio se prevé que funcionen la Televisora Metropolitana y el Ateneo Popular de Caracas.

Juan Barreto también resaltó el surgimiento de nuevas instituciones. Entre ellas el Instituto Metropolitano de Atención a los Discapacitados y el Instituto de Patrimonio.

El Alcalde Metropolitano dijo que estas tareas se han adelantado con eficiencia y, al establecer una comparación, precisó que durante la gestión de Alfredo Peña se asignaban 137 millardos de bolívares anuales para la compra de insumos y medicamentos.

«A nosotros en todo el año nos han otorgado 20 millardos de bolívares, recursos con los cuales hemos cubierto todos los hospitales y además compramos ambulancias y abrimos las emergencias a la par del proceso de recuperación de espacios públicos», afirmó Barreto.

No hay comentarios.: