sábado, diciembre 31, 2005

Afrodescendientes venezolanos y norteamericanos expondrán experiencia

Caracas, 30 dic (PL) Como parte de las actividades preparatorias aquí por el VI Foro Social Mundial afrodescendientes venezolanos y norteamericanos intercambiarán experiencias la semana próxima en Caracas, anunció hoy una fuente oficial.

 

El músico y actor Harry Belafonte, conocido como "El Rey del Calipso", y Danny Glover, protagonista de la serie fílmica "Arma Letal", encabezan la delegación estadounidense, informó este viernes el Ministerio de Educación (MED).

El titular del MED, Aristóbulo Istúriz, se reunirá el jueves 5 de enero en la sede de esa cartera con Belafonte y representantes de la Comisión Presidencial de Venezuela para la "Prevención y Eliminación de toda Forma de Discriminación Racial".

Según la fuente, Belafonte comentó que el objetivo de la representación de su país es el encuentro con grupos de Venezuela que trabajan sobre problemas de interés común para conocer sobre políticas, acciones y desafíos.

El cantante consideró la cita servirá para explorar posibilidades de colaboración a largo plazo en estas áreas como una vía, dijo, para facilitar un acercamiento real entre los pueblos y los movimientos sociales de ambos países.

Belafonte, conocido compañero de lucha de Martin Luther King por los derechos civiles de la población negra norteamericana, asistirá al coloquio "Democracia y Participación de los Pueblos".

La conferencia, cuyo escenario será el Hotel Caracas Hilton, estará a cargo de Cornel West, otro relevante luchador social de la Unión.

La visita responde a un intercambio cultural promovido por varios ministerios venezolanos, y entre las actividades programadas los representantes de "Estadounidenses Progresistas" recorrerán programas sociales y culturales del ejecutivo.

"Estadounidenses Progresistas" es una tendencia que agrupa a miembros de organizaciones como Trans Africa Forum, Barrios Unidos, Unity One, entre otras, que defienden los derechos y valores culturales de esas etnias.

Una reunión con representantes y líderes de agrupaciones y comunidades venezolanas, así como visitas a núcleos de desarrollo y módulos de la Misión Barrio Adentro (programa de atención primaria de salud), forman parte de la agenda.

No hay comentarios.: